Microsoft abandona el desarrollo de Windows 10X

Microsoft no lanzará Windows 10X este año y quizás no lo haga nunca

Microsoft ha intentado desarrollar una versión más ligera de Windows durante más de 10 años sin éxito alguno. Un reciente informe revela que la compañía dejará de lado Windows 10X a favor de mejorar Windows 10, por la que la versión descafeinada de su sistema operativo es probable que se haya cancelado definitivamente.

Microsoft había planeado originalmente ofrecer Windows 10X, una variante simplificada del sistema, pero esto fue antes de la pandemia, por lo que ahora las necesidades de la empresa han cambiado repentinamente. El objetivo general de la empresa era crear una versión de Windows mucho más moderna, simplificada, rápida y segura.

Actualmente, hay alrededor de 1.300 millones de dispositivos Windows 10 activos en el mundo, según Microsoft. Es una gran cantidad de dispositivos existentes, y parece que la compañía ahora se enfocará en mejorar el núcleo de Windows en lugar de ofrecer una nueva variante.

No hay ninguna duda que con Panos Panay Microsoft quiere volver a lo básico, después de más de una década de intentar simplificar Windows. Así que el lanzamiento de Windows 10X parece lejano, y quizás podríamos confirmar que su desarrollo se ha cancelado y nunca más lo veremos oficialmente en el mercado.

Con información de Petri