Así es la interfaz de Windows 10X de Microsoft

La estrategia de Microsoft es competir con Chrome OS

Microsoft diseñó Windows 10X para debutar en dispositivos de doble pantalla, aunque también estaba destinado a llegar a los portátiles. En mayo pasado, la empresa de Redmond anunció que el sistema ahora estaría enfocado en equipos de una sola pantalla para rivalizar directamente con laptops con Chrome OS.

Ahora, se ha filtrado una versión casi final de Windows 10X en donde se han revelado algunos detalles sobre sus características y la interfaz. Se espera que este nuevo sistema se lance esta primavera en equipos con hardware limitado, lo que indica que competirá con el sistema de Google por un lugar dentro del sector educativo.

Tom Warren publicó una serie de imágenes del “nuevo Windows” donde se puede apreciar con claridad su interfaz que consta de una barra de tareas y fondo de pantalla. Un enfoque sencillo que ayudará a mantener la sincronización entre dispositivos. Las aplicaciones están ancladas en la parte central de la barra de tareas en lugar de estar de izquierda a derecha como en Windows 10.

También hay un lanzador que muestra el resto de las aplicaciones, así como una barra de búsqueda que permitirá a los usuarios buscar en el dispositivo apps, acceder a la configuración o buscar información en la web a través de Bing.

Cabe señalar que Windows 10X no admite de forma nativa soporte para Win32, mientras que las aplicaciones web progresivas serán las que prevalecerán en el sistema. Uno de los aspectos más importantes del sistema seguramente será el proceso de configuración, ya que será forzoso contar con una cuenta de Microsoft y acceso a Internet para el registro, esto significa que no se podrá iniciar con una cuenta local, para eso está Windows 10.

La estrategia de Microsoft es competir con Chrome OS y Windows 10X es su mejor arma. La compañía quiere abarcar el mercado de los dispositivos más baratos, con pocos recursos, pero también tendrá soporte y funcionará de maravilla con portátiles con especificaciones de alta gama.

Si bien no hay fecha exacta sobre el lanzamiento oficial de Windows 10X, es casi un hecho que lo tendremos este año, por lo que habrá que esperar, ya que su debut es inminente debido a que el sistema luce terminado y Microsoft únicamente está puliendo los últimos detalles antes de su anuncio oficial.

Con información de Tom Warren (Twitter)