DestacadosGoogle Android

Pixel 6a ya es oficial, Google lanza su smartphone “barato” con Tensor y panel OLED

Después de mucho tiempo de espera y decenas de filtraciones Google finalmente anunció su smartphone barato para la gama media, Pixel 6a, el cual viene a colocarse por debajo de los insignia Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Este modelo destaca por su diseño, el cual es similar a sus hermanos mayores, y también porque viene con el chip Tensor, y todo el poder fotográfico.

Esto lo convierte en uno de los smartphones de mediana gama más potentes del segmento, pues tiene un chip de alta gama, cámaras premium y pantalla OLED, todo por un precio bajo que compite directamente con el iPhone SE 2022 de Apple.

El Pixel 6a cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles con frecuencia de actualización de 60Hz, tiene marco de aluminio y cristal Corning Gorilla Glass 3. Asimismo, viene con certificación IP67, por lo que es resistente a salpicaduras y al polvo, más no es sumergible, incluso no se recomienda mojarlo.

Internamente, el hardware del nuevo dispositivo de Google está potenciado por el chip personalizado por la propia compañía, Tensor, el cual viene complementado con el poderoso procesador de seguridad Titan M2, 6 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Pasando al apartado fotográfico nos encontramos con un módulo cuyo diseño es similar al de sus hermanos mayores, con un sensor principal de 12.2 megapíxeles con apertura f/1.7 de doble píxel con estabilización óptica de imagen, y el segundo sensor es un ultra ancho de 12 megapíxeles con apertura f/2.2; mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles f/2.0.

La batería del Pixel 6a es de 4410 mAh con carga de 18W a través de USB-PD. Google promete hasta 24 horas de autonomía con uso regular y hasta 72 horas con el nuevo modo Extreme Battery Saver.

Otras características incluyen conectividad 5G, pantalla siempre encendida, sensor de huellas digitales en pantalla, altavoces estéreo, micrófonos duales y compatibilidad con HDR. Como sistema operativo el teléfono ejecuta Android 12 con cinco años de actualizaciones de seguridad.

El nuevo Pixel 6a de Google estará en preventa en colores Chalk, Charcoal y Sage a partir del 21 de julio, la venta para el público en general comenzará el 28 de julio por 449 dólares. Estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Puerto Rico, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Por desgracia, una generación más y el teléfono móvil no se venderá en México.

Artículos relacionados

Back to top button