Tres años de actualizaciones recibiran los smartwatches de Samsung con TizenOS

Hasta 5 años de parches de seguridad en el caso de smartphones 

Durante el evento que realizó Samsung ayer, también hubo noticias relacionadas con las actualizaciones no solo de sus actuales relojes inteligentes, sino también de smartphones. En ambos casos respecto al lapso y modelos que las van a recibir.

Sin duda, el anuncio de un nuevo sistema operativo y plataforma hace sentir que los modelos actuales o parte de estos, quedarán obsoletos, por lo que los usuarios sentirán que se van a quedar olvidados. Pero esto no es así.

Los modelos actuales no se van a actualizar a la nueva versión, producto de la fusión entre WearOS y Tizen. Lo que van a tener disponible son tres años de actualizaciones de software a partir de la fecha de su lanzamiento.

Los modelos que van a tener estas actualizaciones son:

  • Galaxy Watch
  • Galaxy Watch Active
  • Galaxy Watch3
  • Galaxy Watch Active2

De la lista, solo el primer modelo finalizan sus actualizaciones en este año. A los Active les falta uno y al Watch 3 le quedan dos años.

En cuanto a los smartphones, en la parte en donde se mencionaban todas las ventajas de la bóveda Knox, apareció una diapositiva en donde se habla que algunos modelos tendrán no cuatro años como había anunciado, sino cinco… pero solo en modelos seleccionados

Tristemente solo las versiones empresariales de los  Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy XCover 5 y Galaxy Tab Active 3 recibirán esta actualización, contando a partir de la fecha en que se lanzaron. Los equipos no mencionan permanecen con cuatro años.

Como se sabe, estos dispositivos están especialmente hechos para trabajar, por lo que cuentan con características adicionales de seguridad, apps y funciones empresariales, administradas por los departamentos de TI. Las actualizaciones de seguridad llegarán de forma mensual o trimestral dependiendo del modelo y de su ciclo. Con suerte los modelos para consumidor de los Galaxy S20, Galaxy Note 20, Galaxy Tab Active 3 y Galaxy XCover 5 también les ofrezcan cinco años de actualizaciones.