iPhone 12 estrenaría cable trenzado

Por fin un cable resistente…esperemos que el iPad también lo tenga

Todos sabemos que uno de los dolores de cabeza en los iPhones y tabletas de Apple es el cable conector, no porque falle, sino porque el plástico que lo cubre es tan delgado que a los meses de uso se rompe. Al parecer pronto esos días serán cosa del pasado.

Unas fotos filtradas en Twitter muestran que el iPhone 12 estrenaría cables trenzados, si bien no es la primera vez que aparece y se habla de que es una mejora que lo hará más resistente al uso y también más estético.

Las fotos actuales muestran un cable USB-C en vez de terminar en USB-A.  Actualmente las Mac Pro ya vienen con este tipo de diseño más no es idéntico, ya que es negro, y tiene una capa de protección que no se incluiría en el  cable para el iphone 12.

Los cables actuales son frágiles y tienden a romperse en la parte del conector, ya que los de Nylon resisten más por lo que son más resistentes a doblarse y rasguñarse o romperse y no lucen tan bonitos.

Los actuales compradores del iPad se tienen que acostumbrarse un modelo más a cuidar o comprar cables adicionales porque el original difícilmente sobreviva a todo el ciclo de vida de la tableta o smartphones, si lo sabré que me ha pasado con los dos iPads que he tenido.