Yamaha presenta unos audífonos con Audio Espacial y cancelación de ruido

Los audífonos de Yamaha estarán disponibles en agosto

Cuando hablamos de audífonos inalámbricos inmediatamente se nos viene a la mente las marcas más comerciales del mercado, y siempre olvidamos que detrás de las compañías más reconocidas siempre hay otras que hacen grandes productos como es el caso de Yamaha. La compañía asiático anunció unos auriculares con lo último en tecnología.

Los Yamaha YH-L700A son un par de audífonos de diadema que incluyen cancelación de ruido y soporte para audio espacial. Esta última función utiliza el seguimiento de la cabeza para proporcionar una experiencia auditiva más inmersiva.

El diseño de estos accesorios es muy elegante, con un cuerpo cerrado y cuando se conectan a través del conector de 3,5 mm admite audio de alta resolución. Esto significa que estamos ante un producto que bien puede categorizarse como de gama alta, dado a sus especificaciones, funciones y precio, los cuales no son nada baratos.

Yamaha YH-L700A, los nuevos audífonos premium del fabricante

Los YH-L700A de Yamaha tienen controladores de 40 mm con una respuesta de frecuencia que abarca el rango de 8 Hz a 40 kHz. Cuando se utilizan sin cables puedes optar por la vía inalámbrica gracias a que cuentan con Bluetooth 5.0 con soporte AAC y aptX Adaptive.

Incluye una función llamada Listening Optimizer que hace uso de un micrófono integrado en cada auricular para monitorear constantemente el sonido que escuchas y personalizar el sonido para una escucha óptima. Por otro lado, el fabricante afirma que su cancelación de ruido activa avanzada es mejor que ANC que encontramos comúnmente en otros productos de la competencia.

Advanced ANC utiliza micrófonos externos e internos para eliminar el ruido exterior sin afectar la música, esto se complementa con el modo de sonido ambiental que se puede habilitar desde un botón dedicado presente en el cuerpo de los audífonos.

Batería con rendimiento de hasta 34 horas

Por otro lado, en temas de autonomía, los YH-L700A ofrecen batería con duración de hasta 34 horas con una sola carga, cabe señalar que esto es con el ANC habilitado, por lo que es bastante bueno. La recarga con el cable USB A a C tarda aproximadamente 3 horas y media en completarse. Adicionalmente, cuando se habilita el audio espacial y el ANC la batería solo puede proporcionar hasta 11 horas de autonomía.

Pasamos al apartado del precio. Los nuevos audífonos Yamaha YH-L700A estarán disponibles a partir de agosto a un precio de 550 dólares aproximadamente, lo que se traduce en unos 11,000 pesos mexicanos antes de impuestos.

Fuente: Yamaha