Este podría ser el smartphone todoterreno de Nokia, el XR20

El teléfono podría ser presentado el 27 de julio

HMD Global ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos teléfonos inteligentes, tanto de gama baja como de media y alta. Sin embargo, la empresa finlandesa también está creando un teléfono rugged, mejor conocido como ‘todoterreno’, que puede resistir caídas, golpes, agua, y temperaturas extremas, el dispositivo podría llevar el nombre de Nokia XR20.

Este presunto equipo móvil sería presentado en un evento que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, pero hasta el momento no teníamos información sobre sus características, mucho menos su apariencia física, hasta ahora.

En el foro de la comunidad de Nokia se publicó lo que parece ser una imagen promocional del Nokia XR20, en el cual se aprecia claramente su diseño y revela que será un equipo super resistente a prueba de todo incluso tendrá certificación IP68. La propia foto insinúa que el teléfono será resistente al agua a tal grado que sería sumergible.

Presuntas características técnicas del Nokia XR20

A juzgar por la imagen filtrada, el dispositivo rugged de Nokia tendrá un cuerpo robusto, así como un apartado fotográfico conformado por un módulo cuadrado donde convergen dos cámaras y un flash LED. También se aprecia la presencia de un altavoz en la parte inferior, así como un puerto USB-C y un jack de 3.5 mm para los audífonos.

Se dice que la pantalla será una LCD de 6.67 pulgadas con resolución HD+. Varios rumores apuntan a que estará impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G y la configuración de las cámaras sería un sensor principal de 48 megapíxeles y un lente adicional de 13 megapíxeles. La batería sería de 5000 mAh.

Todavía no hay información acerca de cuándo será presentado el Nokia XR20, pero pronto tendremos más noticias, ya que la fecha tentativa es el próximo 27 de julio.

Fuente: Lovenokia