Google trabaja en un Chromecast mejorado con Google TV

El nuevo dongle de Google sería presentado en otoño de este año

Un nuevo informe revela que Google ya trabaja en lo que parece ser un nuevo dispositivo Chromecast con Google TV, el cual llegará con nuevo aspecto y mejoras en hardware. Este sería la evolución directa del Chromecast que se lanzó en otoño de 2020, por lo que no es ninguna sorpresa que la empresa este trabajando en su sucesor.

El sitio 9to5Google detectó un nuevo dispositivo con Android con nombre en código Boreal, que está relacionado con el mismo software del actual Chromecast con Google TV, lo que indica de que se trata de un nuevo modelo o versión en camino, pero que de momento no hay más detalles.

No hay especificaciones ni referencias concretas sobre Boreal, pero algo tiene que ver con la línea Chromecast, por lo que Google podría estar desarrollando un modelo totalmente mejorado quizás con integración con Stadia y un diseño renovado. De ser realidad este dispositivo sería presentado a finales de este año, justo en el evento de otoño.

Fuentes cercanas a la marca informan que, entre las novedades del nuevo Chromecast, además de incluir Google TV, tendrá soporte de decodificación de hardware para el formato AV1. También sumaría más almacenamiento y otras características adicionales.