Google WiFi llega a México: olvídate de la baja señal de internet en toda tu casa

Ya está a la venta desde 2,599 pesos

Google sigue ampliando su catálogo de productos para el hogar en México. Hace poco, la empresa de Mountain View trajo al país nuevos dispositivos Nest, que incluyen al Nest Doorbell, la Nest Cam y el Nest Thermostat. Ahora, la empresa del buscador lanza el nuevo Google WiFi.

Es importante mencionar que este modelo es el de segunda generación, por lo que viene con novedades importantes. Se trata de un dispositivo que reemplaza al router que te da tu proveedor de internet y con el cual puedes crear tu propia red en malla para tener una mejor señal de internet por toda tu casa.

Google WiFi incorpora controles parentales que permiten pausar la conexión, así como restringir cierto tipo de contenido. Su diseño es compacto y minimalista, al más puro estilo de Google, por lo que podrá combinar en cualquier rincón de tu casa.

Este dispositivo ofrece hasta tres puntos de acceso y cada uno cuenta con entrada para Ethernet y adaptador de luz. Para su uso se requiere una cuenta de Google, así como la descarga de la aplicación Google Home en tu smartphone, contar con servicio de internet y un módem.

Ofrece una cobertura de hasta 110 m2 por router y hasta 330 m2 con tres routers, su conectividad es Wi-Fi AC 1200 MU-MIMO, doble banda 2.4 y 5 GHz, Wi-Fi Mesh 802.11s, Bluetooth Low Energy y es capaz de soportar hasta 100 dispositivos por router.

El nuevo Google WiFi ya está disponible en México en tiendas Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart.

Google comercializará en México el Google WiFi en dos presentaciones, el primero es el pack con un solo dispositivo cuyo costo es de 2,599 pesos, y el segundo es un pack con tres dispositivos con un costo de 4,999 pesos.

Photo by Andres Urena on Unsplash