Huawei lanza el monitor MateView para profesionales

Estarán a la venta a partir del 1 de junio

Huawei organizó una conferencia donde presentó oficialmente varios productos entre los cuales se encuentran dos monitores para uso profesional y gaming. Se trata de la nueva línea MateView conformada por un par de modelos, los cuales cuentan con un diseño atractivo e interesante.

El primero de ellos se trata del MateView que viene en color plateado con diseño minimalista construido en aleación de aluminio con un proceso de pulido. La pantalla completa alcanza una relación pantalla-cuerpo del 94 por ciento, mientras que el ancho de los bordes izquierdo, derecho y superior es de solo 6 mm.

Integra dos altavoces de 5W, es compatible con la reducción de ruido de micrófono dual ideal para videollamadas. En el soporte inferior se encuentra un puerto HDMI, Mini DP, 2 puertos USB-A y 1 conector de auriculares de 3.5 mm, así como un puerto USB-C. Esta base puede proporcionar cara rápida de 65W para portátiles o teléfonos inteligentes.

La pantalla del monitor es de 28,2 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2560 píxeles, relación de aspecto de 3:2, admite una gama de colores DCI-P3 del 98 por ciento. También es compatible con sRGB y gama de colores original. De igual manera, el MateView admite profundidad de color de 10 bits, puede mostrar 1.07 millones de colores.

El monitor MateView de Huawei se comercializará en dos versiones. La versión cableada tiene un precio de 3999 yuanes, alrededor de 621 dólares y la versión inalámbrica se vende por 4699 yuanes, algo así como 730 dólares. Estará disponible para preventa y saldrá a la venta a partir del 1 de junio.

Monitor gaming Huawei MateView GT

Huawei también ha presentado un monitor curvo para gaming llamado MateView GT con un enorme tamaño de 34 pulgadas. Esta pantalla tiene una curvatura de 1500R e integra SoundBar como un altavoz que incluye altavoces dobles de 5W de gama completa y soporte de canales 2.0. El SoundBar también es compatible con el control táctil desde donde se podrá ajustar rápidamente el volumen.

La barra tiene un efecto de luz RGB dado a que integra 36 luces que se pueden controlar de forma independiente y que admiten una variedad de efectos de iluminación. En cuanto a los puertos, tiene tres: HDMI, DP y USB-C.

La pantalla del MateView GT utiliza una relación ultra ancha de 21:9, una resolución de 3440 x 1444 píxeles, una frecuencia de actualización de 165Hz, brillo de 350 nits y admite certificación HDR10. Asimismo, el panel utiliza un color de profundidad de 10 bits que puede mostrar 1.07 millones de colores, admite una gama de colores 90% DCI-P3, una gama de colores 100% sRGB y logra una precisión de color ?E<2 de grado profesional.

Cuenta con la tecnología FreeSync Premium, así como otras optimizaciones para juegos, como la mejora del nivel oscuro, la asistencia a la vista frontal y otras funciones. El monitor saldrá a la venta a partir del 1 de junio a un precio de 3599 yuanes, aproximadamente 559 dólares.