Apple Pay ya aparece en la página de México

No indicar la disponibilidad pero da todos los pasos para activar las tarjetas

Una de las características largamente esperadas por los usuarios de Apple en México, es Apple Pay, la forma de pagar inalámbricamente sin necesidad de llevar tus tarjetas para pagos en tiendas, apps y sitios web. Al parecer pronto estaría disponible.

Tal como se puede ver, hay una sección dedicada en la página de México de Apple pero que no está a la vista en la página de inicio. Aunque no hay fecha de cuándo funcionaría ni en la página de soporte donde aparecen los países compatibles, es probable que muy pronto esté activa.

Desde marzo se viene rumoreando que pronto Apple en México va a lanzar este servicio, debido a que algunos usuarios reportaron que podían agregar las tarjetas de Banregio en la Wallet, pero sin poder completar el proceso.

Ahora Apple incluye enlaces acerca de cómo agregar tus tarjetas de débito, crédito de Mastercard, Visa y American Express en el Wallet, para poderlas usar en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, siempre que se tengan modelos compatibles, es decir que acepten FaceID, Touch ID, tengan acceso aicloud y un Apple ID, más la versión más reciente iOS, WatchOS o macOS (de hecho Apple ya lanzó la versión iOS 14.1 ayer junto con los nuevos iPhone 12 y el HomePod Mini).

Apple sugiere el uso de Apple Pay para compras online en Safari con el iPhone, iPad o Mac, ya que no requiere crear una cuenta ni llenar formularios extensos. Y si tienes una MacBook Air o MacBook Pro con Touch ID, con sólo un toque podrás completar el pago de forma rápida y segura.

Apple incluso agregó un apartado para los negocios para que anuncien que ya pueden hacer pagos en sus establecimientos usando Apple Pay. De esta forma México podría convertirse en el segundo país en América Latina en ofrecer este servicio.

Con información de Apple Pay