Aplicaciones

Facebook lanzará su propia versión de Clubhouse este verano

La compañía Facebook anunció varios productos centrados en audio enfatizados en el contenido de voz sobre texto, imágenes o video, es decir, agregará nuevas funciones a su aplicación móvil para competir con todo contra Clubhouse y demás servicios similares.

Los productos se lanzarán en los próximos meses y, en algunos casos, comenzarán a estar disponibles en un grupo limitado de usuarios. Entre las nuevas funciones que llegarán a la red social se encuentra Live Audio Rooms, que estará disponible este verano para figuras públicas durante las primeras pruebas, pero eventualmente llegará a Messenger.

Con esta función los usuarios podrán grabar sus conversaciones y compartirlas, además de que las personas podrán cobrar por el acceso a estas “habitaciones” a través de una suscripción o tarifa única.

Otra de las características será Soundbites, la cual permite a las personas crear y compartir clips de audio de formato corto junto con una fuente algorítmica para promoverlos. Esta característica estará dentro de la sección de noticias, donde los usuarios podrán grabarlos en una herramienta separada dentro de Facebook.

La compañía también intentará adentrarse en el mundo del podcasting. Facebook afirma que comenzará a recomendar programas y episodios basados en los intereses de las personas y que la gente puede comentar sobre ellos y recomendarlos a sus amigos.

Se dice que 170 millones de personas en Facebook están conectadas a una página que está vinculada a un podcast especifico, y más de 35 millones de personas son miembros de grupos de fans alrededor de podcasts.

Stars será otra de las novedades que estará llegando este verano a Facebook. Llegará a las salas de audio en vivo, así como para creadores individuales y figuras públicas. Esta es la apuesta de Facebook para competir con Clubhouse, Twitter Spaces y demás servicios, por lo que por ahora luce bastante prometedor.

Con información de Facebook

Artículos relacionados

Back to top button