Google Assistant pronto mostrará datos de salud con resultados proactivos

Esta nueva característica llega para reemplazar la sección “Dormir”

Google Assistant ha añadido una nueva sección de bienestar que prepara la capacidad del asistente para mostrar datos de salid y fitness en pantallas inteligentes y otros dispositivos. Esta nueva característica llega para reemplazar la sección “Dormir” que se implementó a finales del año pasado.

La nueva sección integra la configuración de suspensión, incluida la integración con Fitbit. Assistant será capaz de mostrar la gestión de datos sobre la actividad física, el sueño, ejercicio y nutrición recopilados de dispositivos fitness. Los datos se mostrarán proactivamente en dispositivos compatibles, como las pantallas inteligentes.

De acuerdo con información oficial de Google, la función permitirá que el asistente muestre proactivamente información en los dispositivos de visualización desde los dispositivos y servicios de salud y fitness conectados.

Google busca que la integración con la aplicación de Fitbit y Google Fit sea más profunda junto con Google Assistant. La nueva sección se está alistando antes de su debut oficial en el nuevo Nest Hub de Google que llegará con sensor Soli a finales de este año.

Con información de Dylan Roussel (Twitter)