Google cerrará la aplicación My Maps

My Maps dejará de existir a partir del 15 de octubre

Google cerrará otra aplicación, con la cual se une a muchas otras que la empresa ha matado con el paso de los años. Esta app se trata de My Maps, y se ha confirmado que en octubre desaparecerá y pasará a ser una aplicación web.

My Maps es una aplicación que se lanzó en 2007, y fue una forma de crear mapas personalizados utilizando datos conectados a Google Maps o datos importados desde otras fuentes. Los mapas pueden compartirse con otras personas a través de un enlace o incrustados en un sitio web con información a disposición para los que la necesitan.

La última actualización de esta app es la versión 2.2.1.5 que está disponible a través de Google Play Store, pero paso mucho tiempo desactualizada, por lo que comenzó a perder interés para su uso.

En la nueva versión se puede ver que Google está mostrando una advertencia de que la aplicación My Maps para Android será descontinuada, y ahora la empresa está incitando a los usuarios a hacer uso de la versión web móvil, la cual ofrecerá casi las mismas funciones que podíamos encontrar en la app pasada.

My Maps

La app My Maps no estará disponible después del 15 de octubre de 2021, por lo que solo se podrá utilizar desde la web para crear y compartir mapas. Si bien la notificación está apareciendo de momento para los usuarios de Android, es probable que en los próximos días también se muestre a los usuarios de iOS.

Fuente: 9to5Google