Google lanza actualización para Android TV con mejoras visuales

Esta actualización es una parte importante de lo que Google quiere ofrecer a los dispositivos Android TV antiguos

Google ha comenzado a implementar una nueva actualización en su plataforma Android TV cuya novedad principal es la llegada de una renovada interfaz que se asemeja mucho a lo que ofrece Google TV. Esta versión se ha comenzado a extender en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Francia.

Las mejoras son meramente visuales, pero que basta para tener una experiencia de usuario mucho más completa. Ahora, en la parte superior de la pantalla de inicio se encuentra un menú con tres pestañas: Home, Discover y Apps.

La primera pestaña es donde se muestran los accesos rápidos a las series y películas que puedes ver desde los servicios a los que estás suscrito. Descubrir muestra recomendaciones basadas en las acciones del usuario, así como todo el contenido popular de Google.

Por último, está la pestaña Apps, que simplemente muestra las aplicaciones que dan acceso a todas las apps instaladas, pero sin las recomendaciones de aplicaciones de Google Play Store.

Esta actualización es una parte importante de lo que Google quiere ofrecer a los dispositivos Android TV antiguos, pues recordemos que los nuevos saldrán con el nuevo Google TV, que se estrenó con el Chromecast en octubre del año pasado.

Con información de PhoneArena