Google Workspace ya está disponible para todos los usuarios

El servicio Workspace ya está disponible para todos los que tengan cuenta de Gmail

Google está anunciado algunos cambios importantes en su servicio empresarial Workspace, donde confirma su disponibilidad para todos los usuarios, es decir, para cualquiera que tenga una cuenta de Gmail. Con este movimiento la empresa busca llegar a más de tres mil millones de usuarios y aumentar aún más su cuota de usuarios.

A partir de ahora, todos tendremos la opción de cambiar al nuevo servicio de Google para Gmail, Docs y Chat. Todos estos servicios se integran en una sola pestaña con chats deslizándose hacia la izquierda para revelar una hoja de cálculo compartida. También se presenta el lienzo inteligente que está diseñado para interconectar diversas aplicaciones sin salir de Gmail.

Desde el cliente de correo de Google todos los usuarios que cuenten con una cuenta de la compañía podrán habilitar la nueva interfaz donde se unen todos los servicios en uno mismo. En la parte izquierda ahora figuran opciones cómo Mail, Chat, Spaces y Meet, todos tienen un acceso mucho más rápido y fácil.

Google ha confirmado que promete lanzar una interfaz de usuario optimizada y flexible para Spaces este verano. Asimismo, la compañía también anunció un nuevo plan llamado Google Workspace Individual por 9.99 dólares, que hace frente a Microsoft 365 Personal. Este plan brinda a los usuarios más herramientas de Workspace sin la necesidad de configurar su propio dominio o dirección de correo electrónico personalizado.

Llega a Google Drive y Docs el cifrado del lado del cliente

Además de los anuncios de Gmail, Meet y otros espacios de trabajo, Google Drive y Docs pronto obtendrán el cifrado del lado del cliente donde los datos de los usuarios son indescifrables para Google. Por supuesto, esto permitirá a los clientes controlar directamente las claves de cifrado, mientras que los usuarios finales aún pueden aprovechar la colaboración nativa basada en el web de Google.

Se podrá acceder al contenido en dispositivos móviles y compartir archivos cifrados externamente, en el cual funcionará con archivos de Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. La empresa del buscador está trabajando en conjunto con Flow Crypt, Futurex, Thales o Virtru, mientras que las empresas más adelante podrán crear e integrar sus propios servicios clave internos.

Google anunció que en las próximas semanas estará disponible una versión beta del cifrado del lado del cliente en Drive para los usuarios de Workspace Enterprise Plus y Workspace Education Plus. Por otro lado, Meet agregará soporte en el otoño, mientras que esta capacidad eventualmente llegará a Gmail y Calendar.

Con información de The Verge