Google también preguntará si quieres que una app rastree tu ubicación

Android 12 tendrá mejoras en su política de rastreo

Hace unos meses, Apple introdujo un gran cambio en el seguimiento de la ubicación de los usuarios, anunció que daría a los usuarios la opción de optar por no ser rastreado para tener anuncios personalizados en el iPhone. Los usuarios podrían hacer que sus iPhone sean mucho más privados con un solo toque.

Por supuesto, este anuncio causó un gran revuelo para los anunciantes y las empresas que hacen miles de millones de anuncios, como Facebook. Ahora, se ha revelado que Google planea hacer lo propio en lo que respecta al seguimiento de anuncios en Android.

The Financial Times asegura que Google planea hacer que sea más fácil para los anunciantes rastrear a los usuarios de Android. Si un anunciante intenta realizar un seguimiento, verá una cadena de ceros sin sentido. Se descubrió que está información se proporciona a los desarrolladores, a quienes Google había notificado de los próximos cambios.

El informe menciona que estos cambios comenzarán con los dispositivos Android 12 a partir de este año. A principios de 2022, todos los dispositivos Android con acceso a Google Play Store obtendrán esta interesante capacidad con el único objetivo de mejorar las políticas de seguimiento.

Con información de The Financial Times