AppGallery ha evolucionado rápidamente: HUAWEI #HDC2020

Desarrolladores mexicanos tendrán un centro pra que sus apps tengan alcance mundial.

Además del sistema operativo, es fundamental para el éxito de una marca, que sus usuarios tengan acceso a las apps a las que están acostumbrados, sobre todo si estos tiene que pasar de GMS a HMS, por lo que la App Gallery es crucial, tal como se ha destacado en el Huawei Developers Conference 2020.

Entre los datos destacados de la AppGallery, cuenta con 490 millones de usuarios en más de 170 países a nivel mundial. Las descargas suman 261 mil millones tan solo en el primer semestre de 2020.

Respecto a la comunidad de desarrolladores, hasta ahora, suman un millón 800 mil desarrolladores, que han creado 96, 000 apps en el  HMS. Para darle un servicio de calidad, se une a socios locales para crear escenarios exitosos.

Un punto fuerte que ofrece Huawei, es el apoyarlos con consultas, marketing para que tengan éxito la exposición de las apps y crezca sus usuarios. Con esto en mente, está creando 3 laboratorios colaborativos entre Rusia, Polonia y Alemania, para ofrecer servicios de habilitación, prueba, certificación. También se abrirán cinco centros mundiales de servicio para desarrolladores en México, Rumania, Malasia, Egipto y Rusia, para apoyar las apps enfocada en servicios locales así como a los desarrolladores que deseen entrar al mercado chino con una app y servicio y otros mercados adicionales.

Huawei apoyará a los desarrolladores con recursos de mercadotecnia y esquemas favorables de ingresos para alcanzar una mayor audiencia. La plataforma AppGallery ofrecerá “soporte a 360 grados”, para que vayan del proceso de creación, desarrollo, distribución y administración de operación. Contarán con ofertas para promover sus apps, como códigos de regalo y programas de recompensas por descargas y otras estrategias de apoyo como recomendaciones, para apoyar la descarga de apps así como promoción nativa en la plataforma de apps.