Huawei, Oppo, Xiaomi y Vivo lanzarán su propia tienda de aplicaciones en Android

El objetivo es depender menos de los servicios de Google

Los fabricantes chinos quieren depender menos de Google y todos sus servicios. Esto se comenzó a suscitar desde la prohibición comercial de los Estados Unidos contra Huawei, por lo que es posible que las grandes compañías de smartphones también decidan deslindarse de la compañía estadounidense.

Un nuevo informe afirma que otros fabricantes chinos se unirán a Huawei para crear una tienda de aplicaciones independiente a Google Play Store. Esto abrirá la posibilidad de que desarrolladores extranjeros carguen aplicaciones en todas las tiendas creadas por Xiaomi, Oppo y Vivo al mismo tiempo.

La iniciativa lleva por nombre Global Developer Service Alliance (GDSA) y parece ser un rival indirecto de Play Store en algunos aspectos. La GDSA aparentemente tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones en mercados extranjeros.

Se dice que dichas aplicaciones podrían llegar a países como India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Hasta el momento no está claro cuando entrará en vigor está unión, pues hasta ahora Oppo ni Vivo cuentan con una tienda de apps como tal, incluso Xiaomi. Huawei es el único que ha lanzado AppGallery.

Con información de AndroidAuthority