Instagram añade nuevas funciones a las Stories

La nueva función solo está disponible en el idioma inglés

Instagram está añadiendo una nueva etiqueta de subtítulos para las Stories, que transcribirá automáticamente el habla en los videos. Este sticker solo estará disponible en países de habla inglesa por ahora, pero eventualmente se desplegará a otros idiomas y se extenderá a otros países.

Asimismo, la compañía afirma que también comenzará a probar subtítulos automatizados en Reels, pero eso será en una futura actualización que se lanzará pronto.

Cabe señalar que los subtítulos han estado disponibles en IGTV y la aplicación Threads, e Instagram dice que los está agregando a Stories y a los Reels para hacerlos más eficientes e inclusivos para los usuarios. La función será bastante útil para las personas con alguna discapacidad auditiva, no son hablantes nativos de inglés o simplemente para ver videos sin sonido.

Los usuarios también podrán ajustar el estilo y el color de los subtítulos después de que se generen. Las personas de igual manera tendrán la posibilidad de editar palabras individuales en los subtítulos para corregir la ortografía, la puntuación o cualquier palabra que no haya sido transcrita con precisión.

Con información de The Verge