Instagram cierra las aplicaciones Boomerang e Hyperlapse

Instagram se despide de dos de sus apps independientes

Instagram está unificando todas sus funciones y características en su aplicación principal, por lo que poco a poco está acabando con sus apps adicionales. El primer ejemplo de esto fue IGTV, la cual fue retirada de las tiendas de aplicaciones hace unos días, y ahora ha tocado el turno a Boomerang e Hyperlapse, las cuales han tenido el mismo destino.

Algunos usuarios habían estado reportando en Twitter sobre la ausencia de estas aplicaciones, posteriormente TechCrunch confirmó lo sucedido. Ambas apps ya no están disponibles para descargar desde la App Store y Google Play Store, es decir, ya no pueden descargarse ni en dispositivos iOS ni tampoco en Android, por lo que la compañía las ha cerrado definitivamente sin ningún anuncio previo.

Boomerang e Hyperlapse fueron dos aplicaciones que se lanzaron durante la época donde los teléfonos inteligentes tenían un rendimiento limitado. Las dos apps ofrecían funciones adicionales en temas de grabación de video, con características que no encontrábamos en la app principal, como los videos con efectos de lapso de tiempo o la creación de GIFs mediante Boomerang.

Ahora, Instagram incluye todas estas funciones, por lo que ya no es necesario tener aplicaciones independientes. No obstante, la compañía sigue manteniendo una app adicional, se trata de Layout, cuya función es para hacer collages de fotos, y que pronto podría tener el mismo destino.