Kwai llega a México, la nueva app de videos cortos

La aplicación ya está disponible en Play Store

Una nueva red social de videos cortos en formato vertical ha llegado oficialmente a México. Se trata de Kwai, desarrollada por Kuaishou Technology, que busca hacer competencia a nivel global a otras apps de su estilo como TikTok o Instagram, por lo que es un nuevo espacio para influencers, creadores de contenido y múltiples usuarios.

Esta plataforma no solo es una plataforma de videos cortos, sino que se trata de una aplicación de entretenimiento. Los usuarios no solo podrán encontrar videos cortos, sino también opciones de transmisión en vivo y de comercio electrónico.

De hecho, la compañía anunció que estarán trabajando en la construcción de una red de creadores de contenido que ya alcanza a 1,000 mexicanos, quienes serán los primeros en ser retribuidos económicamente por los contenidos que generen en la plataforma.

Durante el comunicado se reveló que, a nivel global, tan solo dentro de la Play Store de Android, Kwai ha sido descargada más de 100 millones de veces. La red social de videos cortos no solo ha llegado a México, sino llegó con un plan de expansión a otros países como Colombia y Argentina, por lo que su apuesta es prometedora.

Kwai busca competir dentro del formato de videos cortos con otras plataformas similares en México y América Latina como TikTok, que es el rival para superar, pero también con otras opciones entre las cuales se encuentra Reels de Instagram y hasta el propio YouTube.

La empresa dijo que no están para ser otra red social u otro competidor, sino que llegan para ser la plataforma preferida de los mexicanos.

Comunicado