Lasso, el clon de TikTok desarrollado por Facebook, cerrará este mes

Lasso será eliminado de los proyectos de Facebook para dar un mejor impulso y ofrecer todo el trabajo a la función Reels de Instagram

Todo mundo lo sabía, Lasso, el clon de TikTok desarrollado por Facebook, no tuvo el éxito esperado a pesar de copiar todas y cada una de las funciones que ofrece TikTok, por eso, la compañía que lo copea todo con descaro y que es precedida por Mark Zuckerberg, cerrará su aplicación de videos cortos este mes.

La compañía envío notificaciones a los usuarios diciéndoles que la aplicación no será utilizable después del 10 de julio y aconsejó que descarguen los videos que quieren conservar, de lo contrario, serán eliminados de la plataforma de manera permanente y no habrá forma de recuperarlos.

Según los analistas, Lasso será eliminado de los proyectos de Facebook para dar un mejor impulso y ofrecer todo el trabajo a la función Reels de Instagram. Reels es una herramienta de edición de video que permite a los usuarios grabar y editar videos al más puro estilo TikTok, sí, la copia barata de Facebook llegará a Instagram.

Lasso estuvo disponible en varios países del mundo como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Uruguay y, por supuesto, en México. Así que, si eres de las pocas personas que utilizaban Lasso, es momento de descargar todo tu contenido y publicarlo en otro servicio.

Con información de The Verge