Los chats grupales con hasta 100 personas llegan a Google Mensajes

Los chats grupales vienen con E2EE habilitado

Google sigue mejorando su aplicación de mensajería llamada Mensajes, la cual viene instalada por defecto en la mayoría de teléfonos Android. Esta app es la fuente de la comunicación RCS, en la cual se está apostando para reemplazar los mensajes de texto, y vaya que funciona bastante bien, además de que es seguro y privado.

La aplicación de Google Mensajes agregó el cifrado de extremo a extremo para los chats individuales en junio de 2021, posteriormente la función de seguridad llegó a los chats grupales, pero con la limitación a solo 21 personas.

Ahora, los desarrolladores han ampliado la capacidad del cifrado de extremo a extremo en los chats grupales permitiendo hasta 100 miembros, esto significa que todas las conversaciones permanecen privadas y seguras gracias al cifrado E2EE.

Es importante mencionar que el cifrado en chats grupales de 100 personas solo está disponible para las personas que se unieron a la versión beta, pero es probable que Google implemente la función en la versión estable, pero para esto debemos ser pacientes y esperar un poco de tiempo para que sea una función oficial de Google Mensajes.