Reels y las historias de TikToks ahora aparecerán en el buscador de Google

La función se centra en agregar video social de otras plataformas

Las historias en TikTok y los Reels de Instagram son dos de las funciones más utilizadas en ambas plataformas, millones de personas las usan a diario por su facilidad y entretenimiento. Ahora, Google también quiere formar parte de ese crecimiento y comenzará a mostrar dicho contenido en el buscador móvil.

El contenido aparecerá en forma de carrusel en Google App, y esto tiene como objetivo retener a los usuarios en los servicios de la compañía para que no salgan completamente de su plataforma, en este caso del buscador.

Se trata de una expansión de una característica introducida a principios de este año que introdujo un carrusel de “Videos cortos” dentro de Google Discover. Aparece en el feed personalizado en la aplicación móvil de Google, que se encuentra a la izquierda de la pantalla de inicio en algunos dispositivos Android.

La función se centra en agregar video social de otras plataformas, incluido el propio proyecto de video de formato corto Tangi de Google. Además, mostrará videos de Trell y YouTube junto a TikTok y Reels. Al hacer clic en cualquiera de los videos que se muestran en el carrusel, Google redirigirá a la versión web de la plataforma social.

Con información de TechCrunch