Signal rebasa los 7,5 millones de descargas en todo el mundo

Signal es un servicio de mensajería cifrada multiplataforma

Signal está experimentando un aumento inesperado en sus números de descarga e instalaciones en todo el mundo, todo esto se debe a que recientemente hubo un cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp, lo que indica que la aplicación podrá compartir información en Facebook y con terceros.

Después de que salieran a la luz los nuevos términos, las instalaciones de Signal alcanzaron los 7,5 millones en solo cuatro días, entre el 6 de enero y el 10 de enero, por lo que su popularidad continua en ascenso. Esto provoco que el sistema de códigos de verificación colapsará, pero horas más tarde el servicio ya estaba restablecido.

Signal es un servicio de mensajería cifrada multiplataforma que recientemente ha visto un enorme e importante crecimiento a tal grado que la compañía tuvo que agregar nuevos servidores para soportar el creciente número de usuarios.

Después de que se hizo viral las nuevas políticas de WhatsApp, la empresa propiedad de Facebook, publicó información adicional sobre este tema, subrayando que los datos compartidos con Facebook no incluyen nada de chats o grupos personales, y solo se relaciona con chats con empresas, y que la aplicación todavía tiene cifrado de extremo a extremo.

Telegram es otra de las aplicaciones que también vio crecer su cuota de usuarios, ya que la plataforma rusa sumó 5,6 millones de descargas globales en el mismo periodo de cuatro días, según datos recopilados y publicados de Apptopia.

Con información de CNBC