Empleados de TikTok Estados Unidos demandarán a la administración de Trump

Están buscando apoyo para los gastos legales

Ya se había rumoreado que TikTok iniciaría una demanda contra la administración de Trump. Ahora se sabe que en concreto, sería hecha por los trabajadores de Estados Unidos de la empresa en contra del gobierno y esta se haría en el transcurso de esta semana.

Patrick Ryan, director técnico de programación,dijo qu la demanda se enfocará en el derecho constitucional de que debe seguir  un proceso y no la decisión de un presidente para permitir o no que se realice un negocio.

Cerca de 1500 empleados podrían perder sus trabajos si se ejecuta esta orden. Para poder pagar los gastos legales, se creó una cuenta GoFundMe, la cual lleva acumulado $15,000 USD de los $30,000 USD.

Los encargados de la demanda serían Mike Godwin y Blackstone Law Group. Se meterá en una corte federal, en donde además se peleará por el derecho constitucional de tener un trabajo y que se proporcionen más datos acerca de qué incluye la prohibición en las transacciones. Por ahora se dice que podría meterse en el Distrito de Nueva York, California o en Washington, D.C.

Con información de Gizchina