TikTok recopilará datos biométricos de los usuarios

Además de los datos biométricos, TikTok recopilará otro tipo de información

TikTok, la popular aplicación de videos cortos ha realizado algunos cambios en su política de privacidad en los Estados Unidos, en el cual se introdujo una nueva sección donde afirma que ahora puede recopilar información biométrica de los usuarios, incluidos datos faciales e impresiones de voz.

Por supuesto, esto ha indignado a los usuarios, pues si bien la aplicación ya recopila muchos datos privados de los usuarios, ahora se suman más datos que hacen de la plataforma una de las que más datos recopila y es un servicio realmente malo con la privacidad.

TikTok ya recopila toneladas de información de sus usuarios, pero comenzará a usar estos nuevos cambios para identificar contenido, como identificar los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras pronunciadas en su Contenido de usuario.

La empresa asegura que los datos se usarán para potenciar las funciones de accesibilidad para describir lo que hay en el feed, así como para fines de segmentación de anuncios.

También se recopilará efectos especiales de video, para la moderación de contenido, para la clasificación demográfica, para recomendaciones de contenido y anuncios, y para otras operaciones de identificación no personal. En la nueva política de privacidad se indica explícitamente que la aplicación puede recopilar identificadores e información biométricos según se define en las leyes estadounidenses, como datos faciales y de voz, de su contenido de usuario, entre otros datos.

Con información de TechCrunch