La red 6G podría estar lista en 2030 en China

China podría tener lista su red 6G en 2030

Han publicado nueva información sobre la red 6G en China. Se destacaron las aplicaciones de la próxima generación de redes móviles y sus posibles tecnologías clave. Según se dice, China ya trabaja en la nueva red que se dice podría ofrecer velocidades hasta 10 veces más rápidas que las velocidades máximas de las redes móviles 5G.

Según un informe de GlobalTimes, un documento filtrado revela que hay trazada una guía para toda la industria e incluso ofreció una ventaja en el plan de investigación y desarrollo para 6G. Uno de los aspectos más notables es lanzar dicha tecnología para el año 2030, siempre y cuando no se crucen en el camino otras circunstancias.

Por supuesto, esto marcaría otra carrera tecnológica entre China y Estados Unidos. Si bien la unión americana podría tratar de alcanzar a China en la industria de las telecomunicaciones para la próxima generación, es probable que la nación asiática vuelva a liderar en la era 6G debido a su liderazgo en la generación actual de 5G.

Los servicios 6G también tendrán tres nuevas tendencias de desarrollo importantes. Esto incluye inmersivo, inteligente y universal junto con ocho escenarios de aplicación empresarial como la nube inmersiva XR, la comunicación holográfica, la interconexión sensorial, la comunicación interactiva inteligente, los gemelos digitales y la cobertura global.

Se ha confirmado que China Mobile es el operador de telecomunicaciones ha estado probando ondas de terahercios y luz visible como posibles selecciones de espectro.

Con información de GlobalTimes