Huawei tendrá lista la red 6G para 2030

La red de próxima generación ofrecerá velocidades ultra alta nunca vistas

Huawei continúa en una trayectoria de desarrollo positiva después de que no le ha ido bien en los últimos dos años, con varias patentes emanadas y restricciones por parte del gobierno de los Estados Unidos. Pero la empresa no solo fabrica hardware, sino también es un monstruo dominador de las redes móviles.

Xu Zhijun, actual presidente rotatorio de Huawei ha revelado que la compañía proyecta 2030 como fecha de lanzamiento para su despliegue de la red 6G de próxima generación. Según la empresa, esta red será hasta 50 veces más rápida que el 5G, mejorando considerablemente la latencia y velocidad de descarga.

El presidente reveló que pronto se dará a conocer un libro blanco 6G que proporcionará los detalles necesarios sobre la tecnología para los reguladores y los que son parte de la industria.

La velocidad 6G supera masivamente a la de 5G por hasta 50 veces, es muy superior en términos de indicadores y métricas clave de rendimiento como la velocidad máxima, el retardo, la densidad de tráfico, la densidad de conexión, la movilidad y la eficiencia del espectro.

La red de próxima generación ofrecerá velocidades ultra alta nunca vistas, el mundo estará más conectado y varias tareas que aún son difíciles de lograr usando 5G se convertirán en rutina. El impacto en la salud, el automóvil, el espacio económico y tecnológico será significativo si Huawei puede lograr esto en 2030.

Con información de cgtn