Uber Planet llega a México para reducir la huella de carbono

El costo adicional de cada viaje usando Uber Planet, será de 0.37 centavos por kilometro recorrido

Con el objetivo de construir una movilidad más sostenible y verde, Uber, la empresa de servicio privado, ha lanzado la iniciativa Uber Planet en México. Una alternativa de movilidad con la que los usuarios podrán viajar y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Es una nueva opción para reducir la huella de carbono en el país.

A través de innovaciones tecnológicas, y mediante la compra de certificados de créditos de carbono, se invertirá en la conservación de los bosques del Estado de México y Puebla; además de un proyecto Eólico en Oaxaca. Con esto, se estima que, para enero de 2022, se espera que más de 450 socios conductores sustituyan sus vehículos actuales por uno híbrido o eléctrico.

Mediante la aplicación de Uber, los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados. Además, está innovación de transporte incluye programas y alianzas para alentar a los socios conductores a cambiar su vehículo, como ya se mencionó anteriormente.

Con Uber Planet, los usuarios pueden trasladarse y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. De esta manera, quienes decidan viajar usando este producto conocerán mediante un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos al final de cada mes.

El costo adicional de cada viaje usando Uber Planet, será de 0.37 centavos por kilómetro recorrido. Anaconda Carbon serán la empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios mediante la iniciativa.

Comunicado