Estos son los nuevos emojis que llegarán con Android 12

Los nuevos emojis de Google estarán disponibles este otoño

En el Día Mundial del Emoji, que será el 17 de julio, hemos visto el nuevo rediseño de los emojis de Microsoft que llegarán a finales de este año a Windows, Teams y a Outlook, pero Google también tiene algunas novedades en este aspecto. La gran empresa del buscador ha rediseñado casi 1,000 emojis que debutarán próximamente en su nueva versión de sistema operativo, Android 12.

Google ha rediseñado 992 de sus emojis para hacerlos más universales, accesibles y auténticos. Las nuevas caras amarillas llegarán este otoño junto con Android 12 y sus nuevos teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Sin embargo, la empresa ha confirmado que también estarán disponibles en versiones anteriores de Android con aplicaciones con soporte Appcompat.

Asimismo, estos emojis llegarán a todos los servicios de Google como Gmail, Google Chat, YouTube Live Chat y Chrome OS. Cabe señalar que los cambios no son muy drásticos, los ajustes son ligeros, pero según Google, ahora son más fácil de entender las expresiones y así hacerlos más accesibles para todas las personas de Android.

El aspecto de los emojis para Android 12 ahora es más audaz y en algún punto exagerado. Por ejemplo, el emoji de croissant y tocino ahora tendrá más brillo, mientras que las tijeras tienen un borde mucho más afilado. Por otro lado, los vehículos como automóviles y taxis también han tenido sus ajustes para hacerlos más llamativos.

Los emojis rediseñados de Google llegan justo un día antes del Día Mundial del emoji. Facebook también nos presentó su propuesta con los emojis con sonido llamados oficialmente Soundmojis, y Microsoft hizo lo propio. Ahora, solo falta esperar a su lanzamiento a finales de este año para comenzar a usarlos.

Fuente: Google