Steam Deck es la nueva consola portátil que rivalizará con la Nintendo Switch

La Steam Deck tendrá un precio inicial de 399 dólares

Ha llegado una nueva consola portátil al mercado, y lo hace con características muy interesantes, ya que llega para rivalizar directamente con la Switch de Nintendo, y con el moño bien puesto jactándose de ser más potente que la Xbox Series S de Microsoft. Se trata de la Steam Deck.

Es una consola portátil desarrollada por Valve, la empresa detrás de la plataforma Steam, que asegura que en su dispositivo los usuarios serán capaces de poder jugar juegos de PC desde la nube. Se promete que será de fácil uso, con solo encenderla, iniciar sesión con una cuenta de Steam todos podremos comenzar a jugar en cuestión de minutos.

Características Steam Deck

Los usuarios tendrán acceso a todo el catálogo de Steam, y en un futuro se podría vincular una cuenta de Xbox Game Pass para así aumentar las posibilidades de entretenimiento. La compañía confirmó que en su pequeña consola será posible disfrutar títulos de Xbox y PlayStation, además de los mejores juegos de PC, será una todo en uno.

Por si fuera poco, la Steam Deck es una PC de bolsillo, por lo que será posible instalar sistemas operativos de terceros e incluso software. La máquina ejecuta SteamOS como sistema operativo principal, que se basa en Linux, pero también será posible instalar Windows, lo que abre la posibilidad de poder disfrutar títulos de Games Pass PC.

La nueva consola portátil de Valve, Steam Deck, saldrá a la venta en diciembre de 2021 en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido, y estará disponible en tres versiones: con 64GB eMMC por 399 dólares, 256 GB NVMe SSD por 529 dólares y 512 GB NVMe SSD por 649 dólares. Se ha confirmado que, en 2022, la consola se comercializará en más mercados.