Obligarán a Apple a usar USB-C en sus iPhone

El iPhone 14 podría usar puerto USB-C

Vaya noticia con la que nos hemos despertado hoy, pues se ha revelado que la Comisión Europea ha aprobado la legislación que obliga a todos los fabricantes de smartphones en la Unión Europea a utilizar puertos de carga tipo USB-C en teléfonos inteligentes.

Esta decisión cambia los futuros cambios de Apple y sus innovaciones que tiene en puerta, ya que debido a este cambio de ley la empresa de la marca de la manzana tendrá que vender sus próximos iPhone con puerto USB-C, esto si quiere comercializar sus dispositivos dentro del continente europeo.

Si bien la legislación ya fue autorizada por la Comisión Europea, todavía falta la aprobación y el visto bueno del Parlamento y el Senado de la Unión Europea, pero todo indica que esta acción también será aprobada por los dos organismos.

Por supuesto, esto no solo aplica para Apple, sino para todos los fabricantes de smartphones. De esta manera, la legislación establece como fecha límite 2024 para que todos los fabricantes implementen USB-C como puerto de carga estándar.

Los smartphones no serán los únicos dispositivos afectados por esta medida, otros productos como los AirPods Max, el iPad, consolas portátiles, laptops, altavoces, etc.