El primer centro de innovación para 5G de Huawei es una realidad

El Centro de Innovación estará abierto para los interesados en desarrollar nuevas aplicaciones

Huawei abrió Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en la región latinoamericana, con una inversión de más de USD 6.7 millones. está ubicado en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo y fue creado para ofrecer un ambiente de innovación e integración para el ecosistema entero.

Fue diseñado para los clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía. En el EITC será posible moverse entre el “legado Huawei”, espacio que retrata la historia de colaboración de la compañía con Brasil en los últimos 23 años; la “Fundación TIC” que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial; la “Industria Vertical” que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias tales como agricultura, minería, logística y medios, mostrando el avance de las TIC; y “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de extremo a extremo, fibras ópticas, microonda y otros productos.

El Centro de Innovación estará abierto para todos aquellos que estén interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos creando nuevos procesos.

En el mismo espacio, la compañía está inaugurando un T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, incluyendo el poder público, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, así como escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G, sistemas de computación de la Nube, dispositivos inteligentes, autos conectados y mucho más.