Televisa y Univision se unen para competir con Netflix

Televisa se mantendrá como accionista mayoritario con una participación del 45%

La multa se debe a que no entregó información solicitada por el IFT

Televisa y Univision han anunciado su fusión que llevará por nombre Televisa-Univision, y el cual irrumpirá precisamente con la intención de crecer y competir dentro del mercado del streaming para 600 millones de personas de habla hispana, y 190 millones que radican en Estados Unidos.

Ambas compañías lanzarán un nuevo catálogo de contenidos digitales nutrido por ambas y que estará disponible a principios de 2022, con el cual buscará competir con otros gigantes de la industria como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video.

Televisa ofrecerá contenidos emitidos en sus 31 canales, que son cuatro de televisión abierta y 27 de televisión de paga, así como un estudio cinematográfico y su plataforma de streaming Blim. Por su parte, Univision, líder en el mercado hispano de Estados Unidos y Puerto Rico, aportará material de sus dos señales insignia y nueve canales de televisión de paga, 61 estaciones de televisión y 58 de radio, y su servicio bajo demanda Prende TV.

El comunicado revela que Televisa se mantendrá como accionista mayoritario con una participación del 45% y conservará la propiedad de Sky e IZZI. Univision, por su parte, pagará 3,000 millones de dólares en efectivo y otros 1,500 en acciones combinadas que Televisa hará uso para reducir su deuda.

La fusión cuenta también con el impulso de una inversión de 1.000 millones de dólares en acciones compradas por SoftBank y con la participación del gigante tecnológico Google y The Raine Group. Con esto, Televisa-Univison competirá de mejor manera en el sector de las plataformas de streaming.

Comunicado