Logitech presenta su consola portátil para juegos en la nube y compatible con Play Store

El diseño de la consola portátil no presenta nada innovador

A principios de este mes, Logitech anunció una colaboración con Tencent Games para la creación de una nueva consola portátil diseñada para juegos en la nube, pero no se dieron más detalles al respecto. Sin embargo, ahora se ha filtrado información, incluso se ha mostrado el diseño de este dispositivo y algunas de sus funciones.

Evan Blass, una de las fuentes más confiables de la industria, compartió una tercia de imágenes mostrando la consola que, según él, lleva por nombre Logitech G Gaming Handheld.

Cabe destacar que el diseño de esta consola portátil no presenta nada innovador en comparación con otras consolas que ofrecen el mismo uso. Este dispositivo se presenta en color blanco con sticks analógicos, combinados con la cruz direccional y los cuatro botones X, Y, A y B. Más abajo a la derecha se puede ver el botón con el icono de inicio y al otro extremo el botón amarillo con el logo de Logitech del que hasta ahora se desconoce su función.

Por el otro lado, en la parte posterior, destaca la presencia de los botones traseros, así como un agarre con dos grandes protuberancias para un mejor ajuste. En la parte superior está el botón de volumen, el botón de encendido y una ranura para tarjetas microSD.

Hasta el momento se desconocen las especificaciones de la consola, pero se rumora que estará potenciada por el procesador Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1. La Logitech G Gaming Handheld destacará del resto de consolas portátiles porque está diseñada para juegos en la nube.

Será una consola portátil para juegos en la nube, por lo que será compatible con la tienda de aplicaciones Google Play Store, así como la aplicación Chrome, y con los principales servicios de juegos en la nube, como Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now, Steam, YouTube, Stadia, además de que tendrá Wi-Fi y Bluetooth.

Por el momento no hay más detalles sobre esta consola, falta por conocer la disponibilidad oficial y el precio, que se cree será de menos de 600 dólares.