Moto G51 es oficial, el nuevo teléfono de Motorola con panel de 120Hz y Snapdragon 480+

Moto G51 es el nuevo equipo de Motorola con batería de 5000 mAh

Motorola presentó a un nuevo integrante de su popular serie Moto G, se trata del Moto G51, que llega con la etiqueta de un smartphone 5G económico, el cual se amolda a cualquier bolsillo y presupuesto dado a su precio bajo. Sin embargo, también destaca por sus especificaciones y diseño.

Este equipo tiene un aspecto elegante con una amplia pantalla IPS de 6,8 pulgadas con marcos laterales compactos y un pequeño agujero en la parte superior donde se integra la cámara frontal. El panel es de resolución HD+ y frecuencia de actualización de 120Hz, por lo que ofrecerá una fluidez muy importante al momento de visualizar contenido, pero sobre todo archivos multimedia.

Internamente, viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 480+, que no es más que una versión overclockeada del Snapdragon 480, mismo que está acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como detalle importante, este equipo puede ampliar virtualmente 3 GB de RAM.

La cámara frontal es de 13 megapíxeles y en la parte posterior hay una configuración de triple cámara cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles, el segundo un ultra gran angular de 8 megapíxeles y el tercero y último es un sensor de 2 megapíxeles que funge como lente macro.

Este dispositivo ejecuta My UI 2.0 como sistema operativo, el cual se basa en Android 11. Por su parte, la batería de 5000 mAh es la que está a cargo de la autonomía. También cuenta con un sensor de huellas digitales, ranura para dual SIM, soporte para 5G, puerto USB-C y conector de audio de 3.5 mm.

Moto G51 ya está disponible en China a un precio de 235 dólares, alrededor de 5,000 pesos mexicanos.