Qualcomm presenta Snapdragon Drive Pilot y Car-to-Cloud

Qualcomm se adentra a la industria vehicular

Qualcomm, el conocido fabricante de procesadores, reveló en el CES 2020 algunas iniciativas vehiculares muy importantes para la industria. Presentó sus nuevas plataformas de conducción autónoma Snapdragon Drive Pilot y Car-to-Cloud.

Drive Pilot es una solución de extremo a extremo para permitir el control automático de un automóvil. Con un consumo de energía de 10 a 20 veces menor que las soluciones actuales, el sistema será capaz ofrecer autonomía de nivel 2+.

Esto incluye la conducción en carretera completa, más autonomía de corto alcance para auto estacionamiento y convocatoria desde un lugar de estacionamiento.

Por otro lado se encuentra Car-to-Cloud, que brinda a los fabricantes de automóviles la oportunidad de ofrecer servicios a pedido a los clientes antes y después de comprar un vehículo.

La plataforma promete llevar la recopilación de datos y análisis a los vehículos, lo que le permite a un fabricante de automóviles saber que características están usando o podrían atraer los clientes para que puedan ofrecer pruebas gratuitas, actualizaciones y nuevas capacidades avanzadas después de la compra.

Se espera que las nuevas plataformas de Qualcomm, Snapdragon Drive Pilot y Car-to-Cloud comiencen a implementarse a lo largo de este 2020.

Con información de Venturebeat