Carlink, la solución de OPPO para coches inteligentes

Carlink vendrá instalados en vehículos eléctricos

Los fabricantes de smartphones se están adentrando cada vez más en la industria automotriz, pero no lo hacen para fabricar coches eléctricos desde cero, sino más bien proporcionan soluciones inteligentes para mejorar la conducción.

Huawei es un claro ejemplo, pues lanza soluciones de software para vehículos eléctricos. Ahora, OPPO, el fabricante chino hace lo propio al lanzar su propia solución para autos inteligentes. Se trata de Carlink, un sistema para vehículos que busca brindar una nueva experiencia de servicio de viajes inteligentes.

Carlink se dio a conocer durante la OPPO Developer Conference 2021, donde Wu Henggang, presidente de la división de ingeniería de software de la marca, afirmó que esta solución interconectará múltiples terminales con optimizaciones a nivel de hardware y software.

La compañía tiene como objetivo enviar su nuevo sistema en aproximadamente 15 millones de automóviles para el año 2022. Es importante mencionar que el sistema de OPPO es una solución de movilidad para todos los escenarios, ya que no solo estará disponible para vehículos, sino también para medios de transporte de dos ruedas.

OPPO ya trabaja con más de 70 socios entre los cuales se encuentran fabricantes de automóviles, fabricantes de vehículos de dos ruedas, proveedores de nivel 1 y otros proveedores de automóviles.

Carlink podrá proporcionar funciones inteligentes para vehículos eléctricos y autónomos como llaves digitales, herramientas de administración del vehículo a través de un reloj inteligente e incluso una solución de pantalla inteligente para el parabrisas. El sistema estará disponible a partir del próximo año y se perfila para ser uno de los mayores proyectos del fabricante.