Dimensity 7000, estas son las especificaciones del nuevo chip de gama media de MediaTek

Dimensity 7000 será el nuevo chip de MediaTek para la gama media

Hace unos días, MediaTek dio a conocer información sobre su próximo chipset de alta gama que estará presente en los móviles flagship de 2022, nos referimos al Dimensity 9000. Sin embargo, la empresa también lanzará una versión más asequible llamada Dimensity 7000, una pieza de silicio que potenciará a los smartphones de gama media.

Anteriormente ya se había dicho que este procesador se construirá en un proceso de fabricación FinFET de 5 nanómetros de TSMC, y hoy una fuente ha revelado más información sobre las especificaciones de este nuevo microprocesador de mediana gama.

De acuerdo con la fuente, el Dimensity 7000 tendrá dos clústeres de cuatro núcleos cada uno, uno de ellos se ejecuta a 1.75GHz, mientras que el otro lo hace a 2.0 GHz, mismos que se tratan de los Cortex-A78, los otros cuatro núcleos serán los Cortex-A78, dedicados a la eficiencia, lo que significa que harán volar en cuanto a velocidad y rendimiento a lo móviles de gama media.

La nueva pieza de silicio de MediaTek tendrá gráficos Mali-G510 MC6, que será la primera vez que se implementará en un chipset de teléfono inteligente real. La compañía aún no ha anunciado nada oficialmente, pero todos los rumores indican que los primeros smartphones con este chip llegarán durante el primer trimestre de 2022.