Filtran destalles del procesador de 5 nm de Huawei, el Kirin 9000

El nuevo procesador de Huawei debutará con la serie Mate 40

Este 22 de octubre Huawei celebrará un evento en donde presentará oficialmente su nueva gama de teléfonos inteligente Mate 40. Por supuesto, no solo dará a conocer sus smartphones insignia, sino también otra gran variedad de productos entre los cuales se encuentra su procesador Kirin 9000.

Todo apunta a que este chipset de Huawei será el primero con una fabricación de 5 nm y del cual se han filtrado algunos de los detalles técnicos de esta nueva pieza de silicio del fabricante chino.

Durante una prueba en Geekbench se reveló que el procesador tendrá una GPU Mali-G78 con 24 conjuntos de unidades informáticas, lo que se traduce en que ofrecerá hasta un 25 por ciento más rendimiento que la generación anterior. La GPU también trae una mejora de la eficiencia energética del 10% y una mejora del rendimiento del aprendizaje automático del 15%.

Mali-G78 utiliza una arquitectura Valhall y admite hasta 24 núcleos, y 18 núcleos también se encuentran como opcionales. En cuanto a términos de rendimiento en juegos, el rendimiento asíncrono de 24 núcleos supera el 28% del rendimiento de 18 núcleos.

Sin duda será un procesador potente, pero de acuerdo con los últimos reportes quedará muy por debajo de sus competidores como el A14 Bionic de Apple y el Snapdragon 875 de Qualcomm.

Con información de Gizchina