ISOCELL HP2 es oficial, el nuevo sensor que vendrá en el Galaxy S23

El nuevo sensor debutará en los Galaxy S23

La empresa surcoreana Samsung anunció un nuevo sensor fotográfico de 200 megapíxeles llamado ISOCELL HP2, que presume de tener 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros en formato óptico de 1/1,3 pulgadas diseñado para obtener imágenes sorprendentes.

Se ha anunciado que el nuevo sensor ya está en fase de producción y debería estar listo en estos días para ser ensamblado en los nuevos Galaxy S23 que serán presentados en el Galaxy Unpacked 2023 que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero.

Samsung promete ofrecer mejores fotos sin tener que fabricar dispositivos más gruesos. El ISOCELL HP2 incluye tecnología Tetra 2 Pixel, que simula diferentes tamaños de píxeles para adaptarse a los niveles de iluminación. Esto significa que, con poca luz, el sensor se convierte en “1,2 µm 50 MP o 2,4 µm 12,5 MP al conectar de cuatro a 16 píxeles vecinos.

Además de usar diferentes opciones de binning de píxeles para capturar imágenes a 12.5 megapíxeles, 50 megapíxeles o incluso a una resolución completa de 200 megapíxeles, el sensor funcionará en modo de 50 megapíxeles para video a 8K.

Samsung también ha mejorado la captura de luz a través de una tecnología llamada Dual Vertical Gate, que mejora la reproducción del color y elimina la sobreexposición a la luz intensa.

El nuevo sensor ISOCELL HP2 de Samsung debutará en los Galaxy S23, por lo que el próximo 1 de febrero podremos ver los resultados de este nuevo sensor que promete ofrecer imágenes de mayor calidad, sobre todo el Galaxy S23 Ultra, que vendrá con añadidos adicionales en la parte fotográfica.