Qualcomm anuncia Snapdragon Sound para redefinir el audio inalámbrico

Xiaomi y Audio-Technica serán los primeros clientes de esta tecnología

Qualcomm anunció una nueva tecnología que redefinirá e impulsará el audio inalámbrico, se trata de Snapdragon Sound. Una cadena optimizada de innovaciones de audio y software diseñado para proporcionar audio envolvente y sin interrupciones en dispositivos inteligentes.

Entre los dispositivos compatibles con Snapdragon Sound se encuentran los teléfonos inteligentes, auriculares inalámbricos y cascos. La nueva solución del fabricante está diseñada para brindar una experiencia de sonido superior mientras se escucha música en tiempo real, se comunica por teléfono o se juega de forma inalámbrica.

Características de Qualcomm Snapdragon Sound

La tecnología Sound de Qualcomm incluye componentes clave como plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 8-series, sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900, SoC de audio Bluetooth Qualcomm QCC514x, QCC515x y QCC3056 series, tecnología Active Noise Cancelling (ANC), aptX Adaptive, latencia de 24 bits a 96 kHz y 89 ms, voz de banda súper ancha aptX Voice, códec de audio Aqstic y amplificador de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x, así como Qualcomm Audio y Voice Communication Suite.

Las tecnologías nuevas y optimizadas se conectan en dispositivos y entre ellos para brindar un sonido superior. Xiaomi y Audio-Technica serán los primeros clientes de esta tecnología. Además, Qualcomm colaboró con Amazon Music en donde muestra audio de ultra-alta definición en la nueva lista de reproducción Snapdragon Sound.

Se espera que los dispositivos compatibles con Snapdragon Sound estén disponibles a finales de este año. A medida que los productos estén disponibles, los consumidores podrán buscar la insignia Snapdragon Sound en dispositivos optimizados para identificar fácilmente teléfonos, audífonos y, más adelante, otros dispositivos como computadoras de escritorio, relojes inteligentes y gafas XR.

Comunicado