Qualcomm presenta el Snapdragon 888, su procesador más potente hasta la fecha

Los teléfonos que vengan impulsados con el nuevo procesador podrán capturar fotos a 2.7 gigapíxeles

Hoy fue el primer día del Tech Summit de Qualcomm en donde la compañía presentó oficialmente su nuevo procesador para smartphones de alta gama, el Snapdragon 888. Esta nueva pieza de silicio estará presente en varios teléfonos premium que serán anunciados a lo largo de 2021 como el Xiaomi Mi 11 o el Galaxy S21.

Sin embargo, otras empresas también apoyarán a la firma estadounidense como la marca surcoreana LG, Lenovo, Oppo, ASUS y OnePlus, quien confirmó que en el primer semestre lanzarán equipos con el nuevo chip, para ofrecer lo mejor en innovación tecnológica en 5G, juegos, cámara entre otros aspectos. ZTE igual lo va a usar para  el ZTE Axon 30, la serie Nubia y Red Magic.

Motorola también confirmó que el próximo año lanzará equipos impulsados con el 888, y el cual todo parece suponer será un nuevo teléfono de la serie Moto RAZR de nueva edición. De hecho la marca compartió a los medios una declaración en donde indica que la nueva plataforma de chipset móvil 5G de Qualcomm mejorará aún más las experiencias 5G en los futuros dispositivos Lenovo y Motorola,  que es parte de su compromiso de continuar expandiendo el portafolio 5G de la marca.  Motorola traerá la plataforma de la serie 800 de Qualcomm a la familia moto g en 2021.

Por su parte Realme indicó que que será uno de los primeros fabricantes en lanzar un smartphone que integré la potencia de la nueva plataforma móvil de Qualcomm, elSnapdragonTM 888 5G. El nuevo smartphone insignia de realme se llamará “Race” , con nombre clave “Race”, por lo cual vendrá con gran velocidad, así como un alto rendimiento. Realme ya ha comenzado el desarrollo de “Race”, desde hace algunos meses, prometiendo entregar un producto que sobrepase las expectativas de los usuarios alrededor del mundo.

Un punto importante que hay que mencionar es que mientras todos estábamos seguros de que el próximo procesador de Qualcomm llevaría por nombre Snapdragon 875, esto no fue así, de hecho, la empresa no reveló detalles del porque desvió el número de modelo, pero todo hace suponer que tiene algo que ver con la cultura china.

En términos técnicos, el Snapdragon 888 cuenta con la tercera generación de su plataforma Elite Gaming, que ofrece su actualización más significativa en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno. Además, también se promete que el nuevo chipset triplicará el futuro de la fotografía computacional y transformará los teléfonos inteligentes en cámaras con calidad profesional, lo que es un paso muy importante.

Los teléfonos que vengan impulsados con el nuevo y poderoso procesador podrán capturar fotos a 2,7 gigapíxeles por segundo, dijo la compañía en el comunicado. Por supuesto, esto se traduce en 120 fotos de 12 megapíxeles completamente nítidas por segundo, lo que representa un 35 por ciento más rápido que el ultimo procesador, es decir, el Snapdragon 865+.

Adicionalmente, el potente chip viene acompañado del Snapdragon X60 5G Modem-RF de tercera generación, que permite compatibilidad global al ofrecer mmWave y sub 6 en todas las bandas principales del mundo. Del mismo modo, ofrece soporte para agregación de portadores 5G, multi-SIM global, autónomo, no autónomo y Dynamic Spectrum.

El nuevo motor de inteligencia artificial de sexta generación Qualcomm Hexagon da un salto muy importante en la IA en comparación con la generación anterior para mejorar significativamente el rendimiento y la eficiencia energética con la asombrosa cantidad de 26 tera de operaciones por segundo, algo que sin duda es impresionante.

El Snapdragon 888 no solo puede potenciar smartphones y otros dispositivos móviles, sino también tiene la capacidad de impulsar un auto de carreras. Así lo comprobó la empresa en la conferencia en donde se mostró un auto que era controlado vía control remoto directamente por 5GmmWave.

 

Fueron un par de autos deportivos que estaban conectados a una red privada 5G que se desarrolló en colaboración con Verizon y Ericsson y que estaban controlados sobre 5G en donde se utilizó un diseño de referencia Snapdragon 888 con el potente sistema Snapdragon X60 5G Modem-RF System, del que ya les hablamos previamente.

Con información de Qualcomm