Covid Hunter, el escáner que detecta al Covid-19 se fabricará en México

Hasta con dos metros de distancia en personas y superficies

Si bien el uso de los termómetros como indicador de una posible infección por COVID-19 tuvo sus problemas en ser aceptado por la gente por falsos temores, se ha dado a conocer que pronto se comercializará un escáner que detecta al virus en las personas sin ni siquiera estar cerca: el COVID Hunter.

Este novedoso dispositivo que pareciera salido de una película de ficción, lleva tiempo investigandose y desarrollándose, para comprobar que es  confiable, siendo certero en un 100% cuando se compara con las pruebas de PCR, lo que lo hace ideal para ser usado en hospitales, restaurantes, aeropuertos y todo lugar, ya que detecta la presencia del virus.

Lo mejor es que en el proceso participa un mexicano, el especialista en alergia e inmunología,  Alejandro Díaz Villalobos, quien al comienzo se mostró escéptico de que pudiera funcionar con exactitud.

Lo que hace el escáner es detectar la proteína proteína espícula del Covid-19 en personas y superficies hasta atravesando plástico y vidrio delgado. Si está presente, emite un sonido.

Para su creación se reunió con un grupo de expertos en bioseguridad, virología e inmunología de Estados Unidos y de Jordania, pero su comercialización se realizaría en México.

Por ahora no hay fecha ni estado designado para el inicio de la fabricación y distribución y claro los procesos que lo certifiquen ante las autoridades sanitarias de México y otros países, lo que ayudará a ahorrar tiempo y costos en la detección de esta enfermedad de una forma mucho más fácil, rápida, fiable y económica.

Con información de Forbes