Este año será importante para la industria de los Podcasts

La industria de los podcasts crecerá en 2021

A pesar de tener un año 2020 muy difícil y con un 2021 casi igual, las empresas han sufrido un revés económicamente, sobre todo el del cine. Sin embargo, la industria de los podcasts ha demostrado su resistencia y determinación, y ha sorprendido por su importante crecimiento en los últimos meses.

Acast, el gigante de los podcasts afirma que los 20.000 programas de su red global reciben alrededor de 300 millones de escuchas cada mes. Tan solo a principios de 2020, antes de la pandemia, el número de escuchas era de 180 millones, por lo que ha duplicado sus números en menos de un año.

En cuanto a México, los escuchas mensuales de podcasts alcanzaron los 22 millones el año pasado, y se esperan 42.8 millones para 2024, convirtiendo al país en el segundo mercado de podcasts más de Latinoamérica, detrás de Brasil.

Por otro lado, los ingresos por publicidad en podcast en México, entre 2015 y 2019, se ha incrementado de 1 a 15 millones de dólares, de acuerdo con un reciente estudio. Asimismo, estimaron ingresos de 30 millones de dólares en publicidad en podcast este año y, con una previsión constante de crecimiento, se espera superar los 60 millones de dólares en 2024.

Esto significa que la industria de los podcasts crecerá en 2021, de hecho, este será su año más importante, ya que las marcas están invirtiendo en publicidad más que nunca, y más personas están escuchando.