Facebook y Razer prohíben a sus empleados viajar a China

Un virus que ha matado a más de 100 personas en China

China y el mundo se está enfrentando a una nueva y devastadora epidemia llamada coronavirus que ha causado la muerte de más de 100 personas en China y otras más alrededor del mundo.

Aunque todo mundo está haciendo todo lo posible para ayudar a las personas en Wuhan, esto sigue siendo peligroso. Es por eso que algunas compañías han establecido restricciones a sus empleados para viajar a China.

Hoy, ha salido a la luz un informe publicado por Razer y Facebook y que The Verge ha dado a conocer. Ahí se indica que ambas compañías se convirtieron en una de las primeras de la industria tecnológica de Estados Unidos en prohibir los viajes de los empleados a China.

Asimismo, se informa que Facebook suspenderá el viaje de todos los empleados no esenciales a China. La compañía también ha notificado a los empleados que recientemente regresaron de China que trabajen temporalmente desde casa.

Cabe señalar que el gigante de las redes sociales tiene oficinas en China y utiliza proveedores chinos para producir sus auriculares de realidad virtual Oculus y su dispositivo de video chat Portal.

Por otro lado, Razer confirmó que tomará medidas similares. Un portavoz de la compañía dijo que su compañía ya ha estado restringiendo los viajes y aconsejando a los empleados que trabajen desde casa.

Con información de The Verge