Huawei quiere construir una cadena de suministro dentro de China

Esto para evitar conflicto con proveedores de otros países

Ante las constantes sanciones comerciales y la presión política que está ejerciendo el gobierno de Estados Unidos ante el fabricante chino Huawei, esto ha sido una pega muy importante para su negocio, pero la firma quiere seguir adelante ante las circunstancias.

Hace unos meses la empresa de origen chino y todas sus subsidiarias fueron sancionadas por la administración Trump, lo que se convirtió en un balde de agua fría. Sin embargo, Huawei quiere seguir luchando en esta guerra comercial y su única salvación se encuentra dentro del mercado nacional.

Fuentes cercanas al fabricante aseguran que la compañía china está planeando la construcción de una cadena de suministro para no depender de proveedores extranjeros. Se dice que está dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero para apoyar a empresas de China que puedan convertirse en socios de la empresa en un futuro cercano.

De esta manera, las empresas que va a financiar Huawei podrán fabricar procesadores y todos los componentes necesarios para crear smartphones u otros dispositivos con piezas cien por ciento chinas, de pies a cabeza. Esto además de ahorrar dinero, evitaría conflictos como los que tiene ahora.

Con información de Gizchina