Huawei deja de ser uno de los cinco principales fabricantes de smartphones en China

Huawei ya no figura entre las principales marcas en China

Desde la restricción impuesta a Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos la empresa china no ha logrado mantener su hegemonía dentro del sector tecnológico, sobre todo en el de los teléfonos inteligentes. La retirada de los servicios de Google en sus teléfonos parece que le está cobrando factura, así lo revela el último análisis trimestral de IDC.

De acuerdo con la empresa de análisis, Huawei ha perdido cuota de mercado de teléfonos inteligentes en su país de origen. Según los datos, la firma ha salido del TOP 5 de las principales empresas de smartphones en China, donde vivo se ha convertido en la marca que más dispositivos ha vendido en el segundo cuarto del año.

OPPO es otra de las marcas que han alcanzado una mayor cuota, así como Xiaomi, Apple y HONOR. En general, el mercado se contrajo anualmente, principalmente debido al golpe que Huawei ha tenido en su negocio de los teléfonos. La empresa ahora forma parte del grupo “Otros”, que vendió la mitad de las unidades que hicieron el año pasado.

Mientras que las cuatro compañías principales aumentaron sus ventas, HONOR vendió alrededor de la mitad de las unidades que hizo en 2020, ya que no había teléfonos nuevos para vender, tenía un total de cinco dispositivos disponibles para la venta, mientras que otras marcas como Xiaomi tenía alrededor de 30 opciones para los clientes.

Huawei está haciendo su mayor esfuerzo para tratar de recuperar la cuota de mercado perdida, por lo que está potenciado el desarrollo de HarmonyOS, su propio sistema operativo alternativo a Android, así como el lanzamiento de nuevos dispositivos.